sábado, 8 de febrero de 2014

LA PROTESTA

EL AGUIJÓN
LA PROTESTA
POR: ARTURO MOLINA
         Elementos diversos mueven a la sociedad venezolana hacia escenarios de protesta para reclamar la ausencia de un gobierno serio, vinculado a las necesidades de la población y el rechazo al abuso de poder. Los sectores de la sociedad comienzan a sentir la asfixia e intolerancia de los actuales gobernantes y el entreguismo de la gerencia del país a extranjeros, específicamente a los cubanos Raúl y Fidel Castro, quienes se han chuleado los recursos de la nación.
         El gobierno intenta aplacar la furia de la población con anuncios en los medios, acerca de la importación de alimentos; los movimientos de los jefes militares en la frontera; llamando a la paz, o señalando de la culpa a la propia población e intentando distraer la atención de los ciudadanos con señalamientos de amarillismo de la radio, prensa y tv; quizá buscan cerrar a los que no le son afectos, y así imponer el sistema colectivista en sustitución del de libertades.
         El gobierno ha querido sembrar en su gente la cultura de hacer la cola, asistir por número de cédula (un día en específico) y llevar reducida la compra de alimentos por una vez a la semana. Asistir a los mercales desde tempranas horas de la madrugada , para posteriormente caerse a gritos, groserías y hasta a amenazas y así hacer respetar el orden de llegada, y poder llevar algo de comer a su casa, está haciendo mella en sus seguidores; de eso se están cansando.
         La ausencia de autonomía en las instituciones del país, hace que los funcionarios se doblegan ante el poder ejecutivo y actúen en contra de los manifestantes, violando las normas constitucionales establecidas. Hechos como los ocurridos en la Isla de Margarita, (detienen a personas por protestar y son presentados por el Ministerio Público como delincuentes, y sentenciados como tales por un juez sumiso) enardece a los ciudadanos y deja ver con claridad el totalitarismo de los actuales gobernantes.
         La protesta va a continuar, seguramente la represión del gobierno va a aumentar, pero el miedo va desapareciendo y el reclamo será mayor ante la ineficiencia del gobierno. Perseguir a los estudiantes para privarlos de la libertad (lo hizo el SEBIN en Táchira), buscando obtener información (convertirlos en sapos), o cómo vía de amedrentamiento, no va a darle resultados al gobierno, por el contrario va a enfurecer a los demás.
         Los líderes de la protesta deben tener claro que el gobierno buscará infiltrarlos y la estrategia será generar caos, atentar contra la propiedad; partir vidrios de comercios, hogares, universidades, para inculparlos de vandalismo y así quebrar el apoyo de la sociedad. La protesta pacífica y organizada dará sus frutos; hoy son los estudiantes, mañana las mujeres, pasado mañana la sociedad en su conjunto.
@JARTUROMS1                                                jarturomolina@gmail.com
www.jarturomolina.blogspot.com                       www.semanariodigital.com


No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *