viernes, 18 de octubre de 2013

Seguimos en crisis de divisas extranjeras

El tiempo sigue pasando y el problema con la adquisición de divisas en Venezuela se agudiza cada día mas, por un lado el gobierno detecta negocios ilícitos con dolares  por todos lados, esta semana culmina con la noticia de los llamados guisos con la moneda americana en el campo deportivo.
Según versiones oficialistas se descubrió que atletas usan su cupo cambiario y los dolares que les entregan como viáticos durante sus actividades en el exterior para hacer dinero, como dicen popularmente "descubrieron el agua tibia". 
Desde la detención del pesista marabino Israel Rubio en el Enero del 2012 procesado por drogas, se iniciaron investigaciones que aportaron valiosa información sobre actividades ilicitas con drogas y venta de divisas extranjeras por parte de deportistas venezolanos.  Pero ahora vuelven a poner la lupa en ese sector de la vida nacional, como si no fuera peculado de uso o corrupción que las delegaciones deportivas sean integradas por grandes grupos de personas ajenas al deporte pero si cercanas a altos lideres del gobierno nacional.
Un ejemplo de esto se vio en las olimpiadas de Londres 2012 cuando la gran mayoría de las entradas para deportes fueron a parar a manos de hijos de políticos, ministros y hasta del entonces presidente Hugo Chavez. Como vemos el gobierno sigue con sus potes de humo para desviar la atención de la grave crisis económica y cambiaria que vive el país..

No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *