viernes, 20 de septiembre de 2013

Crisis carcelaria, de control de cambio y mucho mas.

El pasado lunes el país se estremeció con los acontecimientos ocurridos en la cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en el Barrio San Pedro de Sabaneta en el estado Zulia. Un motín digno de una película de horror, dos lideres de pabellones diferentes se enfrentaron en mas 12 horas de intercambio de disparos para obtener el control total de este recinto penitenciario.
Según versiones extraoficiales se registraron 50 muertos, la  información oficial indica 16 fallecidos por los enfrentamientos,  la reyerta se origino por el control del penal, un recluso llamado el "Mocho" Edwin se convirtió en el líder de toda la cárcel al asesinar a sangre fría, sacarle los ojos, el corazón, cercenarle piernas y los genitales a 5 de sus rivales.
Muchos de estos escalofriantes hechos fueron grabados y subidos a las redes sociales por internos que participaron en la revuelta, se conoció que exhibían los órganos como trofeos. Por su parte la Ministra para asuntos Penitenciarios Iris Varela informó a la colectividad marabina el desalojo total de los reclusos de este centro de reclusión, los mismos fueron repartidos a otras cárceles del país, es decir un pañito caliente mas.
Seguimos con los mismos problemas en materia carcelaria, sobrepoblacion, retardos procesales, armas sofisticadas en los penales, drogas, licor, lideres de bandas que delinquen dando ordenes vía celular, presos que habitan en áreas de lujo, cuartos con aire acondicionado, tv, computadora, nevera, esto en medio de un hacinamiento del resto de los privados de libertad,

Por su parte el presidente Nicolas Maduro emprendió un viaje hacia China, este viaje tiene la misión entre otras cosas de buscar financiamiento con el gobierno chino, se conoció que al regresar el presidente informara al país sobre las nuevas modalidades en materia de compra y venta de dolares.



No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *