jueves, 18 de abril de 2013

Elecciones,fraude y Maduro Presidente

El proceso electoral del pasado 14 de Abril estuvo marcado por grandes acontecimientos, que se desarrollaron durante ese día y en los sucesivos que han transcurrido pasado el polémico proceso comicial. Para muchos este fue un proceso rápido con visos de trampas por todos lados, hechos oscuros que a la larga terminarían inclinando la balanza hacia el lado oficialista.
Observadores internacionales se desplegaron por todo el país pero por todas partes se lograba observar intimidación por parte de grupos oficialistas para impedir que personas afectas al candidato de la oposición ejercieron su derecho al voto, se observaron en flagrancia personas con varias cédulas de forma impune tratando de votar en algunos centros electorales. 
A pesar de esos hechos la jornada comicial transcurrió dentro y fuera del territorio nacional con mucha alegría.
Pero el final vino marcado por dudas, quejas, incertidumbres y luego de una larga espera el Consejo Nacional Electoral y su voz líder la rectora Tibisay Lucena anunciaron al país el triunfo de Nicolas Maduro por un total de casi 250 mil votos sobre su mas cercano adversario Henrique Capriles.
Las voces de fraude retumbaron en Venezuela y el exterior, la celeridad con que se produjo la entrega de credenciales fue pasmosa y sembró mas dudas sobre la supuesta victoria del candidato oficialista.
A partir del anuncio del triunfo de Nicolas Maduro se han generado disturbios, cacerolazos, en Venezuela y compatriotas en el exterior han alzado su voz de protesta y todos al unisono exigen un recuento de los votos para corroborar si la victoria del oficialismo fue tan real como la pintan.




No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *