viernes, 8 de marzo de 2013

5 de Marzo, 4:25 de la tarde.. Muere Chavez.

Tal vez jamas conoceremos los detalles de la muerte de Hugo Chavez, un sin fin de conjeturas, pero lo cierto es que todos los comentarios de personas como el Doctor Marquina,Nelson Bocaranda y en especial los reportajes del periódico español ABC fueron las fuentes de información sobre la deteriorada salud del presidente. Desde su "arribo" a Venezuela el pasado 18 de Febrero en horas de la madrugada, jamas se dieron a conocer fotografías de su presencia en nuestro país  mientras tanto el Vice presidente Nicolas Maduro realizaba actos públicos en representación de Chavez, para muchos era el pre-ambulo para dar mayor presencia mediática y comenzar el contacto del futuro predecesor con el soberano.
Paralelo a esto la salud de Chavez continuaba en franco deterioro, pero el oficialismo insistía que trabajaban, que conversaban, que discutían y que mas aun Chavez generaba ordenes y lineamientos políticos económicos. Según galenos especializados en el área resultaba imposible que una persona en las condiciones físicas de Chavez, luego de una delicada cirugía  de estar en franco deterioro,con una cánula y que ameritaba total reposo, muchas cosas generaban dudas y contrastaban con las informaciones aportadas por el oficialismo. Según el diario Español. el 1 de Marzo el paciente Hugo Chavez fue trasladado desde la isla de la Orchila donde según el rotativo ibérico se encontraba Chavez ya que por el avance del cáncer sus familiares decidieron aislarse para esperar el final,pero una crisis obliga a trasladarlo a Cuba, su gravedad y el avanzado estado originan en los médicos tratantes la decisión de no suministrar medicamentos y el dia 5 de marzo a las 7 de la mañana en la Habana ocurre el deceso de Chavez.
Las redes sociales explotaban de rumores, el gobierno en una cadena antes del mediodía informan de la gravedad, pero no es sino hasta las 4;25 de la tarde cuando Nicolas Maduro informa al mundo la muerte de Chavez.
Se dice que el gobierno había preparado todo para este momento y que Chavez es trasladado desde la Habana directamente al Hospital Militar. Los funerales de Hugo Chavez se iniciaron el pasado 6 de Marzo,a las 10 y 30 de la mañana, hora en que parte el cortejo fúnebre hasta la Academia Militar, un recorrido de mas de 8 horas y una marea de simpatizantes acompañan al extinto mandatario.
Desde que se difundió la noticia gran cantidad de paises y mandatarios expresaron su palabra de condolencias, y hoy viernes, mas de 33 presidentes y 55 miembros de organizaciones mundiales se hicieron presentes en Caracas para estar presentes en los funerales de estado del Presidente.
En medio del llanto se refleja un ambiente de transición  Nicolas Maduro el elegido de Chavez, también hoy sera juramentado por la Asamblea Nacional como Presidente interino por un periodo de 30 días  donde se llamara a elecciones, Maduro lleva una gran ventaja, conto con el llamado que el día 8 de Diciembre y en cadena Nacional Chavez pidiera a sus seguidores para que voten por su pupilo. Y hoy el Tribunal Supremo de Justicia expreso que maduro puede ser presidente y postularse como candidato a las elecciones. 
Por lo pronto Maduro ya firma decretos como presidente,dirige,manda , queriendo imitar a su antecesor pero la verdad dudamos que logre alcanzar la elocuencia de su antecesor.
Chavez sera embalsamado y expuesto en una caja de cristal,esto según Maduro para que el pueblo lo venere como el extinto líder lo merece.

No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *