viernes, 1 de febrero de 2013

Violencia carcelaria y escasez copan la escena publica

El pasado 29 de Enero la Cárcel de Uribana fue el escenario del primer hecho sangriento en las cárceles Venezolanas. Mas de 58 personas y múltiples heridos fue el resultado de hechos confusos pero que derivaron el saldo mortal y el posterior desalojo de ese recinto penitenciario.
Las primeras versiones indican que el detonante de los hechos fue una requisa por parte de la guardia nacional en el mencionado lugar, se especulo a primera instancia que la ministra Iris Varela se encontraba presente en el lugar momentos previos a los hechos, pero esta versión resulto falsa. Testigos del hecho y familiares de los reos comenzaron a difundir informaciones, mientras que en el interior de la cárcel se escenificaba una batalla campal, muertos, decapitados,reos quemados vivos, imágenes dantescas circularon por las redes sociales. 
De inmediato la Ministra Iris Varela denuncio que medios privados y opuestos al gobierno estaban generando una matriz falsa de opinión sobre los hechos. Estos lamentables hechos se vienen repitiendo con regularidad en los diversos recintos penitenciarios del país  donde existe el hacinamiento,retardos procesales, mafias, corrupción y hasta fugas continuas de procesados.A pesar de estos lamentables hechos, la respuesta gubernamental es cerrar la cárcel y ubicar los presos en otra, es decir tapar un hueco y abren otro de mayor tamaño.
Paralelamente a estos lamentables hechos, los venezolanos viven en una continua búsqueda de productos de primera necesidad, pollo,harina paz,leche, aceite, azúcar,papel toillet, jabón de baño y hasta crema dental han desaparecido de los anaqueles de los distintos abastos,supermercados y cadenas de tiendas. Mientras esto ocurre los altos personeros del gobierno viajan a Cuba como si fuera a Margarita o Valencia de forma continua para consultar asuntos políticos y de estado con el presidente Hugo Chávez, quien según los últimos reportes médicos  aun se encuentra delicado,tiene infección respiratoria,va mejorando,tiene reposo absoluto pero escribe cartas, hace decretos y maneja el país desde su lecho de enfermo.




No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *