martes, 3 de junio de 2008

Falleció el cantante Pecos Kanvas

(Intopress). Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, este lunes a las 9:30 de la mañana falleció en el Hospital José Gregorio Hernández, el cantante venezolano Pecos Kanvas, a la edad de cincuenta y cuatro años.
Hernán Jesús González, mejor conocido como Pecos Kanvas, nació un 11 de Noviembre de 1953, en la Parroquia Sucre de Caracas, en el seno de una familia de ocho hermanos, siendo él, el sexto de los hijos.
Desde los 15 años de edad participó en coros juveniles de iglesias, demostrando así su vocación como cantante. Cuatro años más tarde es bautizado por el intérprete Ruddy Márquez, con el nombre artístico de Pecos Kanvas.
En la década de los 70 consolidó una exitosa carrera de la mano de la balada romántica, que causó furor entre la juventud no sólo en Venezuela, sino en Curazao, Santo Domingo y México, entre los temas que alcanzaron mayor proyección entre el público, verdaderos hits, se encuentran “Tu cariño se me va”, “Oh cuanto te amo”, “Dos enamorados”, “Amame”, “Terciopelo y fuego”, sin obviar, “Entrégate”, canción que identificó a la telenovela “Emilia”, protagonizada por Elluz Peraza.
Realizó presentaciones en “Sábado Sensacional”, por doce años, junto a Amador Bendayán y también compartió el escenario con figuras como Sandro, José José, Miami Sound Machine, José Feliciano, Yuri, y El Puma, José Luis Rodríguez. Grabó diecisiete longs plays. Reaparece en el año 90, tras cuatro años de retiro, con una versión que abordó el estilo lambada, el tema “Tesoro Mío”.
Para la fecha, Pecos Kanvas se encontraba adelantando los preparativos de dos conciertos que iba a ofrecer en Valencia y Maracay, junto a Tania de Venezuela, Mirta Pérez y Dany Rivera, el próximo 13 y 14 de junio.
Le sobrevive una hija de 18 años de edad, que estudia actualmente en Boston.


video

No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *