lunes, 26 de noviembre de 2007

Un centenar de venezolanos se reunen en “La Bourse” de Bruselas para manifestar en contra de la Reforma Constitucional








Bruselas 25/11.
“¡REFORMA NOOO, CHAVEZ DICTADOR!', “¡REFORMA NOOO, CHAVEZ DICTADOR!', '¿POR QUE NO TE CALLAS?', '¿POR QUE NO TE CALLAS?', '¡LIBERTAD, LIBERTAD!'…
Al son de estas del centro de Bruselas.
Armados de banderas y pancartas que informaban a los transeúntes de los anti democráticos artículos que Hugo Chávez prentende introducir en la Carta Magna venezolana, los manifestantes denunciaban especialmente la falta de información de la nueva constitución que regirá los destinos de sus compatriotas: 'A una semana del pretendido referendum constitucional, aún la Embajada no nos ha informado, sobre cómo y cuándo votar, y mucho menos sobre el contenido de la reforma' explicaba Cristina López, una de las manifestantes.
Una de las razones que alegan los detractores de la Reforma y del Refenrendum es la incostitucionalidad del precedimiento. La propia Constitución exige la creación de una Asamblea Constituyente para que elabore un nuevo texto que deberá ser sometido a referendum. “El hecho de que el texto que se pretende modificar haya sido elaborado por el Ejecutivo del país es, de por sí, lo más anómalo e irregular que se puede dar en una democracia”, añadía Pedro Fidanza y concluía, 'además, nos llevan a votar a ciegas. Una reforma tan radical como la que se pretende, no ha sido concesuada con ninguna fuerza política, ni con ningún actor social. El pueblo venezolano, no conoce el nuevo texto”.

(Reporte, fotos y video enviados por Cristancha)


No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *