jueves, 7 de junio de 2007

Los vericuetos técnicos y legales

Lo técnico

Sigo investigando sobre opciones para distribuir la señal a través de la red. Hay tecnologías y precios para todos los gustos y colores. Tengo pautadas varias reuniones y contactos vía Internet con amigos y relacionados para cruzar ideas sobre cual seria la mejor opción.

Converse con la gente de www.live365.com quienes ofrecen un servicio integral para radio en Internet. El software esta diseñado para ayudar a un neófito en la materia a sacar la señal a la red en cuestión de horas. Sus precios están en un rango de intermedio a alto con relación a otros proveedores de servicios similares.

También he estado explorando un servicio novedoso que se llama www.ubroadcast.com El concepto es similar a www.utube.com los usuarios transmiten la musica que quieran. Por supuesto, los usuarios, no el proveedor, asume la total responsabilidad en materia de derechos de autor. El proyecto de ubroadcast es ambicioso pero un están en panales. El software para sacar la señal a la red y las demás aplicaciones aun están en panales y su calidad es pobre. Seguro que mejoraran en el futuro.


Lo legal

La parte legal es de considerar seriamente, al menos si la emisora se establece en un servidor de USA. Este ano la gran industria del disco en USA, que dice representar a los autores y compositores, esta a punto de hacer aprobar una ley para elevar la tarifa anual mínima de $288.00 a $500.00. Esto ha sido denunciado por los radiodifusores independientes como una maniobra de la gran industria del disco para sacar del mercado a los productores independientes. De concretarse esa medida muchos radiodifusores independientes tendrían que cerrar sus emisoras en Internet o migrar sus transmisiones hacia países como Canadá para seguir transmitiendo.

Para Julio esta pautada la sesión en la cual el Congreso decidirá al respecto. La prudencia aconseja seguir los preparativos sin tomar decisiones definitivas hasta Julio. Mientras tanto, seguimos estudiando.-

No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *