martes, 5 de junio de 2007

Jojotico...

Después de pensarlo varias veces, ayer tome la decisión de establecer una emisora en Internet. Se trata de un viejo sueno que había tratado de concretar desde hace tiempo, pero para el cual no había tenido el tiempo suficiente.

Una vez terminada la Maestría en Negociación y Conflicto en California State University parece que tendré el tiempo para emprender este nuevo proyecto que se suma a varios otros en los cuales participo.

La idea es crear una emisora que transmita música de cantantes 100% Venezolanos. Esta emisora estará dedicada especialmente a todos aquellos Venezolanos que por razones diversazas han tenido que abandonar el país y hoy se encuentran en tierras lejanas extrañando a su patria, su música y su gente.

He decidido crear este blog para registrar toda la experiencia y además para recibir feedback de la gente.

Como dicen por allá, este proyecto todavía esta jojotico. Hasta ayer compre el dominio www.chevereradiotv.com Hasta el día de hoy su estatus esta pendiente de aprobación. Seguiremos esperando.

Mientras tanto he estado investigando sobre las opciones para alojar la pagina web y transmitir en vivo. La información es abundante y tiende a ser confusa para quienes como yo no dominamos las tecnicalidades de html java, helix, etc, etc. En todo caso las lecturas han sido bien interesantes. Aun no he tomado decisión alguna al respecto.

Como quiera que buena parte de la programación será música Venezolana esto plantea importantes aspectos legales. He estado estudiando la parte legal y lo que concierne a los derechos de autor. Esta emisora va a transmitir desde USA por lo cual varios proveedores de Internet me han informado que debo pagar los derechos a una de las asociaciones de protección a los derechos de autor y que eso bastaría para cubrir los derechos generados de transmisiones de material de artistas venezolanos.

También compre una subscripción en Napster para bajar música y organizar la discoteca (se dice así, no?).

Creo que me tomara una o dos semanas considerar las opciones de hospedaje de la pagina y software para transmitir vía Internet.

Bienvenidas las ideas y sugerencias.

Bueno hasta la próxima y seguimos en contacto

No hay comentarios:

ESTAS ESCUCHANDO...

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *